jueves, 15 de julio de 2010

Nota de Olé sobre la tribuna nueva


La construcción de la nueva platea está en marcha y se estima que en septiembre quedará terminada.

Son 600 butacas más ocho palcos para la prensa y para las autoridades visitantes”. A Claudio Tapia, el presidente de Barracas, le brillan los ojos cuando lo cuenta. La obra está en marcha y otro sueño nació en el club: ver terminada la nueva platea, ubicada sobre el buffet y con un amplio sector para periodistas y dirigentes. Así, el esfuerzo diario queda reflejado en hechos: desde un césped impecable en pleno invierno hasta el presente a puro hormigón armado.

Más allá de los sueños, el tiempo jugó una mala pasada. Varios días de lluvia y mal clima apretaron el freno, lo que motivó que la obra se retrasara. “Tenemos una necesidad imperiosa de jugar de local, no podés ser visitante cuatro veces al mes. Es importante usar nuestra cancha por el campo, es uno de los mejores y le tenemos que sacar ventaja porque Barracas juega buen fútbol”, agrega Tapia.

En un primer momento, se pensaba que para mediados de agosto la platea estaría lista. Pero no pudo ser. “No vamos a llegar. En junio se atrasó todo. Por lo que me dicen, será para septiembre”, comenta el presidente. La platea cuesta un billete, pero la plata está: son los 500.000 pesos que entraron por los derechos de formación de Lucas Barrios (jugó en el Camionero desde 1999 hasta el 2002, y pasó del Colo Colo al Borussia).

Y, según Tapia, van por más: “Es el comienzo de una estructura importante. Después vamos a seguir ampliando el sector local e instalaremos la luz artificial. Ojo, también es importante conseguir 50 puntos para afianzarnos en la Primera B y seguir creciendo”.


Fuente: Diario olé 15 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario